Iguazú envió sus protocolos para obtener el sello Safe Travel Stamp

Esa distinción otorgará la garantía para la llegada de visitantes del mundo.

El destino misionero espera recibir el sello de certificación.
El destino misionero espera recibir el sello de certificación.

Iguazú envió los protocolos al World Travel & Tourism Council (WTTC) para la obtención del sello 'Safe Travel Stamp' de seguridad turística mundial. Este distintivo que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) otorga a los destinos las garantías para visitarlos, publicó el portal visitiguazú.travel.com, y replicada por El Independiente Iguazú.

Hoy, todas las actividades comienzan a regirse por protocolos de seguridad sanitaria, y estos pasaron a ser prioritarios y determinantes en los turistas a la hora de tomar decisiones. La seguridad del viajero cotiza alto en el turismo mundial, y la ciudad de Iguazu ha apostado por conseguir la certificación a nivel mundial 'Safe Travel Stamp'. Este sello sitúa a los destinos en la lista de los destinos con más garantías para viajar del mundo.

"El sello Safe Travel es el primer distintivo de seguridad turística del mundo, hace meses estamos trabajando en el diseño de protocolos para abordar la Covid-19 y posicionarnos a nivel de los principales destinos del mundo", se informó.

Para conseguir el sello del WTTC, los destinos tienen que cumplir con una serie de protocolos y estándares en la prevención de la pandemia. Muchos destinos se han comprometido a reconstruir la confianza entre viajeros y dentro del sector para impulsar la reactivación del turismo.