11 mil puestos de trabajo corren riesgo en Iguazú por la suspensión de los vuelos de cabotaje

Los empleados apenas están recibiendo el 30% de sus salarios.

Solamente los residentes locales pueden ingresar al Parque Nacional Iguazú.
Solamente los residentes locales pueden ingresar al Parque Nacional Iguazú.

Santiago Lucenti, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú sostuvo que tras la decisión del Gobierno de dar marcha atrás con los vuelos de cabotaje programados para el 1 de septiembre, la situación que vive el sector en Puerto Iguazú se hace aún más compleja. Señaló que 11.500 personas dependen directamente del sector y que apenas están percibiendo el 30% de sus salarios, ante el parate económico.

"Fue una noticia muy dura para el sector, teníamos la esperanza de que el próximo mes podíamos abrir aquellas provincias que no tenían muchos casos de covid, pero con esta noticia estamos viviendo una situación muy crítica para la actividad", informó Lucenti.

Según el empresario, ya van más de cinco meses que no registran ingresas y están afrontando gastos. "Estamos sin una medida concreta de parte del Gobierno más que las ATP que no solamente han llegado para el sector nuestros, sino para toda la economía en general. Entendemos que la gravedad de nuestra situación realmente merece medidas específicas y se están demorando. Tenemos esperanzas que en algún momento salga", afirmó.