Por medio de un comunicado oficial, el Parque comunicó que aún no se encuentra habilitado el servicio de traslado a Cataratas. Hace algunos días se anunció la apertura de una línea de transporte urbano público que uniría la parte urbana de Puerto Iguazú con el Parque Nacional Cataratas, destinado a los locales y sin costo alguno.
Actualmente la empresa prestadora del servicio se encuentra en la tarea de establecer un protocolo acorde al servicio y las medidas que demanda el estado de pandemia mundial. En el comunicado se explicita que "debido a recientes publicaciones en distintos medios sobre la posibilidad de transporte público hacia el Área Cataratas los fines de semana, aclaramos a toda la población de Puerto Iguazú, que aún no está habilitado el transporte público".
También recalcaron en el comunicado que "informamos que estamos trabajando y coordinando con la empresa de transporte TAP "El Practico" SRL, en tareas, con el objetivo de establecer protocolos y condiciones de seguridad para transportar a los pasajeros, previa aprobación de las autoridades sanitarias, así como el Directorio de la Administración de Parques Nacionales". Recordaron que cualquier novedad acerca de este tema se hará pública por los medios oficiales de Parques Nacionales.