El ministerio de Salud de Paraguay informó que en el Penal Regional de Ciudad del Este se han confirmado 2 casos de Covid-19. Indicaron que ambos se hallan en aislamiento, en zona prevista para el efecto y que se están tomando todas las medidas de contención y control necesarias, publicó este lunes el diario La Nación, de Asunción en su versión digital.
La semana pasada, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestaba que Paraguay y Uruguay eran los únicos países de la región que no registraban casos positivos de coronavirus en penitenciarías. Con estos casos confirmados, el Covid-19 ingresó en el sistema penitenciario de Paraguay.
En la ocasión, la secretaria de Estado había destacado además el trabajo de los agentes penitenciarios y la conducta de los internos, ya que mediante eso y el acompañamiento de salud, el Covid-19 no había ingresado al sistema penitenciario de nuestro país, luego de más de 3 meses del primer caso registrado.
Los reclusos de centros penitenciarios de Ciudad del Este y Pedro Juan, habían pedido la suspensión de visitas sociales por estar en frontera con el Brasil. Si bien estas visitas sociales cuentan con controles estrictos, pero por temor a contagios, la población penitenciaria pidió postergarlas.