Hotelero negó que quisiera pagar los sueldos de sus empleados con cerveza

El empresario Francisco Beláustegui aseguró que les ofreció la posibilidad de vender la cerveza para tener un ingreso.

Francisco de Beláustegui dijo que trabaja todos los días como uno más dentro del hotel.
Francisco de Beláustegui dijo que trabaja todos los días como uno más dentro del hotel.

El propietario del establecimiento hotelero denunciado por querer pagar los salarios de los empleados con cerveza artesanal, fabricada en el mismo establecimiento, dijo que decidió otorgarles a sus empleados la posibilidad de que puedan comercializar la cerveza artesanal para poder generar un ingreso que les permita sortear la difícil situación, publicó el portal El Independiente Iguazú.

"Lamentablemente estamos en una situación muy complicada y todos los sabemos, pero este muchacho del sindicato (por Rodrigo Lugo, número dos del gremio, que llegó a ese cargo por ser el hijo del histórico dirigente Héctor Lugo), falta a la verdad cuando dice que no se le pagó a la gente desde marzo, cuando en marzo trabajamos menos de 15 días y se les pagó el mes completo. En el mes de abril pedimos la ayuda del Estado, que no nos fue otorgada, así que seguimos en ese pedido y ahora nos informaron que ya está otorgada para los meses venideros, así que va a ser un alivio", aseguró Francisco de Beláustegui, propietario de Tango Inn.

De Beláustegui afirma que "a diferencia de lo que afirma el sindicalista, estamos muy preocupados por nuestra gente, que no son solo trabajadores -como ellos dicen- por los que no nos ocupamos ni nos preocupamos: acá no son recepcionistas, mucamas, cocineros… acá somos familia; y yo trabajo codo a codo con ellos, con lo cual no son un nombre o un cargo más".

Para ilustrar la afirmación, De Beláustegui contó el caso de Sonia, la encargada de la cocina que se puso a fabricar milanesas para vender. “A las milanesas le sumó la cerveza y le está yendo bárbaro”, dijo.