La secretaria de Gobierno de Puerto Iguazú, Mónica González, utilizó su cuenta en la red social Facebook para pedir a los vecinos de la ciudad que tomen conciencia sobre la situación que atraviesa el mundo con la pandemia por el coronavirus y además se mostró indignada por el poco uso de los barbijos que percibe en la calle.
"Me siento molesta, triste porque esta tarde observé qué la gente, NO toma conciencia, estamos en el medio de una PANDEMIA COVID-19. Por decreto se solicito que todas las personas al salir de sus hogares (calle) utilicen "BARBIJO". Pero veo que aquí NO es así..", escribió la funcionaria.
González recordó que la propia municipalidad viene trabajando para evitar los contagios en la ciudad, donde incluso llegaron a cerrar los ingresos de personas sin domicilio en la comuna. "Desde el municipio estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, para que no haya contagios. También, es faltarle el respeto a los qué si están cumpliendo", se quejó.
La funcionaria remarco que los vecinos deben colaborar y que el uso de los barbijos es para cuidar la salud. "Porque … Por qué llegar a esto?? Es solo usar el tapa bocas, cuando salís de tu casa. Es para cuidarte", cerró su posteo.