Gendarmería incautó cigarrillos de contrabando en Iguazú

El procedimiento se realizó el 2 de mayo pero se informó mediante un comunicado en las últimas horas.

El contrabando incautado tenía paquetes de marcas producidas en Paraguay.
El contrabando incautado tenía paquetes de marcas producidas en Paraguay.

Gendarmería Nacional incautó un cargamento de cigarrillos ingresados ilegalmente al país. El hecho ocurrió el pasado 2 de mayo, pero se dio a conocer en el último parte de prensa a nivel provincial emitido por la fuerza a nivel nacional. Se trata del resultado de un trabajo de patrullaje en las zonas periféricas en el marco de los operativos de prevención de delitos.

El informe de prensa emitido destaca que el Escuadrón 13 "Iguazú" de Gendarmería Nacional, en su actividad operativa también logrando incautar 150 cartones de cigarrillos que carecían del aval aduanero, con un avaluó de $ 220.033.

Según el portal Actualizate Iguazú, el procedimiento tuvo lugar en territorio del barrio Santa Rosa, cuando los gendarmes proceden al control de un vehículo marca Chevrolet, modelo prisma constatando en el interior del mismo, paquetes de cigarrillos marca "Eight".

En plena cuarentena y ante la escaces de cigarrillos, los contrabandistas comenzaron a meter mercadería al país a través de Paraguay y en las últimas semanas aumentó la cantidad de incautaciones.