Desde el área programática del Hospital Marta Schwartz, expresaron que no se encuentran con faltantes de vacunas en los distintos lugares de vacunación. Si bien en un momento se quedaron sin stock de la vacuna antigripal, pidieron a la provincia un refuerzo.
“Tenemos todas las dosis y se están completando el calendario de vacunación a todos en los diferentes centros de atención primaria de salud en los barrios, se registra la concurrencia habitual” explicó la Licenciada Liliam Kisiel encargada del área.
En lo que concierne al funcionamiento de los Centros de Atención Primaria de la Salud, la licenciada dijo que trabajan normalmente, aunque algunos tuvieron modificaciones. Un ejemplo fue el CAPS del barrio Altos del Paraná, donde la promotora de salud fue designada a otra tarea durante la pandemia, pero el médico continuó atendiendo.
“Hubo algunas reestructuraciones por la disponibilidad de los médicos, pero no se ha cerrado ninguna sala, se atiende conforme al protocolo vigente, con el uso de tapabocas y con el sistema de turno de cada sala” afirmó.