Aerolíneas Argentinas y otras compañías se preparan para retomar los vuelos de cabotaje tras la suspensión en todo el país que vino con la cuarentena, y ya se ofrecen pasajes para viajar desde Iguazú, desde el 16 de mayo. El operativo será gradual y las frecuencias serán reducidas y a pocos destinos, pero es una realidad que a partir del mes que viene se podrá volver a volar desde la provincia.
Según indicaron fuentes de esa empresa, los vuelos comenzarían el 1 de mayo, y de hecho ya se podían comprar pasajes en la página de la aerolínea a algunos destinos específicos desde esa fecha. Sin embargo, sobre la marcha hubo un cambio de planes y finalmente será a partir del 15 para los vuelos de cabotaje y del 30 para los internacionales.
Además agregaron que habrá una restricción a la hora de adquirir el boleto: deberán tener domicilio en el lugar al que se dirigen, ya que estos vuelos buscan que quienes quedaron en otras provincias puedan volver a su domicilio.
Las fuentes indicaron que se planea mantener una frecuencia de entre cinco y seis vuelos directos por día, a destinos específicos: Buenos Aires, Córdoba, Salta y Comodoro Rivadavia en un primer momento. En la página de Aerolíneas Argentinas ya se ofrecen diferentes vuelos a estos lugares. También se ofrecen a otras provincias, pero realizando escalas, en casi todos los casos en Buenos Aires.