En Puerto Iguazú también se realizarán los test del Covid-19

El Instituto Nacional de Medicina Tropical se sumó al Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones y un privado de Posadas a los testeos.

Puerto Iguazú también tiene un laboratorio para testear el Covid-19.
Puerto Iguazú también tiene un laboratorio para testear el Covid-19.

El gobierno de Misiones anunció que el Instituto Nacional de Medicina Tropical (Inmet) de Iguazú se suma al diagnóstico de coronavirus. Será el tercer lugar en la provincia ya que hasta el fin de semana, solo el Laboratorio de Alta Complejidad en Misiones (Lacmi) hacía los estudios para confirmar o descartar la dolencia. Además de un privado de Posadas

Se esta manera el gobierno provincial ampliará la capacidad de testeos, con laboratorios en Iguazú y en Posadas. Asimismo, se incorporará a la infraestructura sanitaria mayor equipamiento, es decir, el Lacmi ya cuenta con un nuevo equipo de PCR, de manera que se podrán duplicar las muestras, que se mantenían en un promedio de entre 30 y 50 en las últimas dos semanas.

"El Inmet está disponible y la red de laboratorios ya está realizando bajo supervisión de la Dirección de Epidemiología del ministerio de Salud", sostuvo el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, publicó La Voz de Cataratas.

Además, en declaraciones a El Territorio, el funcionario precisó que se sumó un laboratorio privado de Posadas a la red que testea el virus. "Hay pacientes que son direccionados por evaluación nuestra de Epidemiología hacia ese lugar y son los que pueden por ahí pagar el estudio, si viene de un lugar de circulación viral importante asumiendo el costo económico y quieren saber su situación", explicó Alarcón.