El Hospital Costa Cavalcanti de Foz tiene 2 mil exámenes rápidos para COVID-19

Las pruebas serán realizadas por el Laboratorio Único de Salud del Centro de Medicina Tropical de Foz de Iguazú.

El Hospital Costa Cavalcanti de Foz tiene 2 mil exámenes rápidos para COVID-19
El Hospital Costa Cavalcanti de Foz tiene 2 mil exámenes rápidos para COVID-19

El Hospital Costa Cavalcanti ya tiene 2 mil exámenes rápidos de covid-19 disponible para la población de Foz y la region y espera que lleguen otros 2.000 en los próximos días. El exámen arroja resultado en dos horas y las pruebas serán realizadas por el Laboratorio Único de Salud del Centro de Medicina Tropical. Las pruebas se pondrán a disposición de la población sin ningún tipo de costo, para los casos notificados como sospechosos confirmados a través del sistema de Vigilancia Epidemiológica.

A diferencia d elo que sucede con el IMeT en Puerto Iguazú que no se ha involucrado en ninguna acción concreta en la lucha contra la pandemia del Coronavirus, Foz de Iguazú a través de su hospital que es sostenido por la represa Itaipú, ya tiene alrededor de 2 mil exámenes de la que se considera una de las pruebas más confiables para detección de la enfermedad.

Los exámenes llegaron este jueves y se pondrán a disposición de los pacientes El flujo de pruebas seguirá las pautas del Laboratorio Central del Estado, en Curitiba. El hospital evaluará los casos sospechoso e inmediatamente después, si el resultado es positivo, serán enviados al control en Curitiba. Foz do Iguaçu tiene actualmente 29 casos de la enfermedad confirmados.