La idea es llegar a las familias mientras el gobierno siga ausente.


Una fundación de Puerto Esperanza comenzó una colecta de mercaderías y alimentos no perecederos con el fin de ayudar a las familias más necesitadas del municipio y mientas el gobierno puede llegar hasta esos lugares. La fundación se llama “Por la Sonrisa de los Niños”.

“Decidimos pedir permiso y comenzar la campaña porque hay muchas familias que la están pasando muy mal con esto del aislamiento obligatorio, no pueden salir a trabajar, no pueden salir a comprar porque no tienen con quién dejar a sus niños, algunos son discapacitados, los abuelos no la pasan bien”, contó una de las integrantes de la fundación a Primera Edición.

Toda la semana pasada se movilizaron para juntar las mercaderías y explicaron que conocieron a un abuelo que solo se alimentaba con las paltas que caían a su patio porque no tenía nada para cocinar. “Siempre pensando en lo más útil y necesario, para que pueda cocinarse algo. Nuestra idea es llegar a estas personas hasta tanto llegue la ayuda del Gobierno”, explicó.

La integrante del grupo solidario aclaró que durante la recolección y entrega se respetan las medidas sanitarias de seguridad. “Pedimos la autorización para circular y así nos cuidamos entre todos. Ya llegamos a 15 familias y esperamos seguir recibiendo donaciones para poder llegar a más en lo que resta de estos días de aislamiento”, indicó.




Comentarios