La justicia le restituyó el cargo al concejal Fabián De Sá

El funcionario fue denunciado por no cumplir con un punto de la Carta Organica. Pero la justicia lo amparó y la orden de su reincorporación fue emitita durante este lunes.

Fabián De Sá.
Fabián De Sá.

Hace unas semanas atras estalló la polemica en el Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Iguazú. Un grupo de manifestantes atacó el recinto y a los funcionarios, exigiendo la destitucion del concejal Fabian De Sá.

Argumentaban que el mismo no cumplia con uno de los requisitos fundamentales de la Carta Organica: recidir en la localidad durante 5 años seguidos, antes de la jura del cargo. El acusado desmintió los supuestos y la causa fue llevada a la justicia.

Es asi que este lunes, la Justicia Ordinaria del Fuero Penal de Posadas dio por validas sus declaraciones y exigió su reincoporación inmediata al cuerpo deliberativo.

"La justicia tuvo en cuenta que el Ciudadano Fabián De Sá estuvo habilitado para ser candidato, por lo que no se opuso ninguna impugnación. Por ende debe tomar posesión inmediata del cargo, hasta se resuelva la cuestión de fondo", indicaron las autoridades judiciales a La Voz de las Cataratas.

Ademas, agregaron que su reincorporación debe ser inmediata y que la responsabilidad de la misma recaerásobre el Colcejo Deliberante. De no cumplirse la resolución tendran que pagar una multa de 100 pesos, por dia.