Presentarán un informe sobre monitoreo de yaguaretés en Misiones

Las cifras que lanzó el informe serían positivas gracias a los esfuerzos de cada organización e institución que trabajó en la conservación de la especie.

Monitoreo de yaguarete en Misiones
Monitoreo de yaguarete en Misiones

En el marco del día del Yaguareté, la subcomisión de Selva Paranaense expondrá los resultados obtenidos del último monitoreo poblacional de la especie en la Zona Norte de Misiones. Las cifras que lanzó el informe serían positivas gracias a los esfuerzos de cada organización e institución que trabajó en la conservación de la especie.

La exposición será el viernes 29 a las 10.30hs, en el salón Güembe del Hotel Saint George ubicado en avenida Córdoba 148 de la Ciudad de Iguazú. Ese día se celebrará el día del Yaguareté con el fin de que la gente conozca el rol de la especie en el mantenimiento de los ecosistemas naturales.

La especie fue declarada Monumento Nacional Natural en 2001. Distintas organizaciones e instituciones trabajan en la preservación de la especie, a través de monitoreos e identificación de los ejemplares. También la lucha contra la caza furtiva y la prevención del atropellamiento de las especies en aéreas protegidas son sus ejes de trabajo.