La Casa del Yaguareté deberá esperar

La construcción dentro del Parque Nacional Iguazú, destinada a brindar información sobre la especie, se retrasó por falta de firmas.

El Yaguareté es considerado un animal sagrado y, sin embargo, se encuentra en peligro crítico de extinción en la Argentina.
El Yaguareté es considerado un animal sagrado y, sin embargo, se encuentra en peligro crítico de extinción en la Argentina.

Se retrasó la inauguración de La Casa del Yaguareté, un predio dentro del Parque Nacional Iguazú destinado a brindar información acerca del felino más importante de nuestra selva misionera y visibilizar su importancia como monumento natural.

LaVozDeCataratas precisó que dicho retraso se debe a cuestiones ajenas al proyecto en sí. La propuesta continúa trabajándose en conjunto con empresas e instituciones relacionadas a la temática y preservación de esta especie.

Según precisaron desde la organización, aún requieren de algunas firmas para concretar la propuesta que estaba prevista para el próximo mes, tal como lo habían anunciado en su momento. Sin embargo se mantienen positivos y confiados.

La iniciativa fue impulsada por Parques Nacionales y el Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico (CeIBA). Se prevé que La Casa del Yaguareté se ubique en la antigua casa del guardaparque, cercano al Circuito Superior de las Cataratas.

El costo total para la puesta en funcionamiento de este centro tiene un valor aproximado de dos millones de pesos.