El fútbol porteño se llevó a la segunda joya del club "El Oriental" de Bernardo de Irigoyen. Patricio Leonel Farías, de 13 años, firmó para Huracán de Parque Patricios Bueno Aires.
Antes, otro compañero de su mismo equipo, Franco Amaro de 13 años, pasó a militar en las inferiores de Arsenal de Sarandí, en el sur del Gran Buenos Aires.
Otras tres promesas juveniles según irigoyeninforma como Freddy Brettin de 15 años, Matías Sosa de 17 y Gustavo Dos Santos de 19, juegan desde este año para la Asociación Atlética Orleans, de la tercera división del fútbol brasileño.
El club que fichó a Brettin, Sosa y Dos Santos están en la ciudad de Orleans en el Estado de Santa Catarina. Carina Mendoza, la mamá de Patricio, contó que ella y su esposo son nacidos en Bernardo de Irigoyen.
Patricio no nació aquí pero vino desde niño junto a sus padres y en Irigoyen explotó su amor y pasión por el fútbol. El trabajo de su padre en la Asociación Mutual de la Policía Federal, los llevó a Buenos Aires y a los 5 años inició en esa asociación a la que pertenece su papá, en Parque Chacabuco.
A fines 2015 el Club Chapecoense de Brasil quiso contratarlo pero no se hizo por falta de la documentación necesaria. En 2016 pasó de la Mutual de la Federal a San Lorenzo de Almagro. Lo frenó una lesión grave en un pie, de la que se recuperó luego de un largo tratamiento.
Las puertas de San Lorenzo se cerraron y como la familia se mudó cerca de la cancha de Huracán, a la vuelta del club Riestra, cuuo fundador los alentó a no bajar los brazos. El mismo hizo los contactos con Huracán donde finalmene Patricio Farías firmó para las inferiores de "El Globo".