Cada 11 de junio se celebra en Argentina el Día del Vecino, para destacar el trabajo en conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado. Si bien el día festivo fue legislado oficialmente en todo el territorio del país en 1990, desde 1959 se celebra en la Ciudad de Buenos Aires.

// Mira también: Se podrán disfrutar de las obras de Graciela Marinelli en “Los Visuales” de Guaymallén

La Municipalidad de Guaymallén no quiso dejar pasar este día especial, por lo que decidieron homenajear a los vecinos comprometidos del departamento.

El reconocimiento se dirigió a quienes a través de diversas actividades generan acciones para mejorar la comunidad en la que conviven y fomentan el sentido de pertenencia a los espacios culturales.

Para hacer el homenaje realizaron un pequeño acto este viernes al mediodía. En total fueron reconocidos 19 vecinos referentes del departamento, recibiendo cada uno una pieza única de porcelana hecha por el artista Fabián Álvarez.

En el acto, el intendente dedicó unas palabras especiales a estas personas.Municipalidad de Guaymallén

// Mira también: Buscan colaboradores para una organización solidaria de Guaymallén

En palabras del Intendente Marcelino Iglesias: “Celebrar el Día del Vecino es recordar una de las acciones más nobles que hay. El vecino es aquel que piensa en el otro, en su barrio, en su espacio público, en la armonía con las demás personas”.