La Municipalidad de Guaymallén creó un sitio web para demostrar el trabajo de escritores locales denominado “Letra más letra”. Al entrar a la página encontramos diversos trabajos de muchos escritores residentes de Mendoza presentados en formato de audiolibro, para poder escuchar en cualquier momento.

//Mira también Homenajean a Rosa Pereyra, la destacada escritora guaymallina

En esta ocasión, destacamos el trabajo de Abigail Ferolla Thames, una escritora nacida en Buenos Aires en 1977 con ascendencia boliviana, estudió en el país vecino Ciencias de la Comunicación.

Continuando con los estudios universitarios, Abigail se formó en Filosofía. Luego de crear diferentes escritos logró obtener el Premio Nacional de Literatura 2007 “Santa Cruz de la Sierra”, premio reconocido en Bolivia.

Desde el 2018, la escritora reside en Luján de Cuyo, Mendoza. Entre sus grandes pasiones también se encuentra la enseñanza de su propio idioma donde comparte la riqueza cultural de América Latina de Latinoamérica.

Recubrir los muros que dan al exterior con bibliotecas repletas de libros, cuadros u otros objetos de gran tamaño, aumentará la temperatura de la pared. Foto: Pixabay / Grupo EdisurGrupo Edisur

Entre sus escritos se encuentra “Super abuelos”. El cuento fue seleccionado en España para la antología publicada por Literando`s en 2008. Por otro lado, dos de sus poemas fueron parte de la antología “Breve Poesía Cruceña II”, publicado por la Editorial Río de Pie, en 2005.

Los libros de la escritora recientemente editados son la segunda edición “El poeta sin mar”. La novela dedicada a adolescentes, jóvenes y adultos relata la historia de una adolescente, hija de bolivianos, que vive en Estados Unidos y emprende un viaje, no solo a la tierra de sus padres, sino al interior de ella misma.

//Mira también Banco Nación reintegra el dinero a los jubilados que fueron estafados de Guaymallén

Por otra parte, escribió “The frog and the bride” (La rana y la novia), un cuento para niños escrito en inglés, el cual este año será editado en una versión bilingüe. Actualmente, Abigail está trabajando en cuentos basados en la vida real de menores que buscan mejores oportunidades cruzando la frontera de Estados Unidos.