Con barbijo y respetando el distanciamiento social, artistas del departamento de Guaymallén junto con la Municipalidad de la localidad homenajearon a la escritora Rosa Pereyra. El gobierno municipal destaca a embajadores de la cultura de la localidad en el marco de su aniversario.

//Mira también Guaymallén habilitó dos puestos para evaluar el índice de masa corporal

Rosa Pereyra nació el 16 de mayo de 1935 y sus obras literarias son referentes de la cultura cuyana. Las mismas contribuyen a forjar y difundir la identidad del departamento. En su cumpleaños 86, la emblemática vecina del departamento y referente de la literatura recibió la sorpresa de los músicos Carlos Alcaraz y Pablo Mestre, quiénes le dedicaron una serenata acompañada por tonada, zamba , cueca y gato. La misma culminó con el “feliz cumpleaños” junto con los familiares de Rosa.

La escritora oriunda de Guaymallén recibió una grata sorpresa el día de su cumpleaños.Foto del medio

La escritora guaymallina habitante de Villa Nueva editó varios libros con los que obtuvo reconocimiento provincial, nacional e internacional. La familia junto con la Municipalidad del departamento y realizadores audiovisuales, le regalaron un video que repasa su obra. El mismo lo puede disfrutar cualquier persona mediante el canal de YouTube de la Municipalidad de Guaymallén.

//Mira también El Instituto de arte Coreográfico realizará capacitaciones gratuitas de danza

El reconocimiento se dio en el contexto de “Guaymallén y sus artistas maestros”. Con el fin de reconocer la labor de los pioneros de distintas disciplinas artísticas, con sus obras. El municipio también los considera embajadores de la cultura local en diversos lugares del mundo.