El Instituto Superior de Arte Coreográfico reúne a docentes, coreógrafos e intérpretes de este arte para que formen parte de las jornadas de capacitación. Las personas que se ofrezcan a educar deben ser parte del departamento de Guaymallén.

//Mira también La Municipalidad de Guaymallén izó la bandera de la diversidad sexual

Vía Mendoza habló con el coordinador de la actividad Eduardo Terrazas, quien nos detalló todo sobre las jornadas para bailarines. “El público al que está destinado primeramente es para aquellos grupos de danza que pertenezcan al departamento, pero más adelante también habilitaremos para aquellos bailarines independientes que consultan por los cursos”, explicó.

Las jornadas de capacitación se llevarán a cabo en el Centro Cultural Pascual Lauriente (Bandera de Los Andes 8956, de Rodeo de la Cruz). Se realizarán cuatro jornadas durante el mes de junio donde los docentes podrán explayar varias temáticas. “Durante los cuatro días se enseñarán técnicas expresivas y composición coreográfica. Este año agregamos recomendaciones para reconocer el cuerpo saludablemente”, señaló Eduardo.

Grupo de danza clásica.Agencia Córdoba Cultura

“En un futuro planeamos abrir cápsulas para artistas independientes para que también puedan formar parte de este proyecto. Primeramente las actividades se realizarán de manera presencial pero la idea es que el resto de contenido lo desarrollemos de forma virtual”, indicó.

//Mira también Godoy Cruz lanza un concurso de Freestyle

Con cupos limitados dicha formación será gratuita. Los docentes interesados deberán comunicarse a los teléfonos 2616170127, de Eduardo Terrazas; 2615923950, de Laura Rodríguez o por correo a balletmunicipaldeguaymallen@gmail.com