Franco Silva alias “Guzza” es un artista de Guaymallén que mediante sus canciones demuestra un mensaje esperanzador logrando transmitir que nada es imposible. Luego de que le diagnosticaran escoliosis idiopática la vida lo lleno de golpes y logró volverse un ejemplo de superación.

//Mira también La mendocina Esperanza Careri fue eliminada de La Voz Argentina y se llevó un regalo de Lali Espósito

Franco tenia seis años cuando le diagnosticaron escoliosis idiopática, por lo que tuvo que someterse a múltiples intervenciones quirúrgicas. Al poco tiempo sus padres se separan y por diversos motivos se queda sin hogar.

“En ese momento yo tenía 10 años no sabia con quien me estaba juntando. Resultaron ser personan peligrosas que estaban en la pasada”, comenzó el artista a Vía Mendoza. En una riña recibió un disparo en la cabeza.

Luego de ese desafortunado hecho durante su adolescencia estuvo condicionado a pasar por otras intervenciones quirúrgicas que le salvaron la vida.

Guzza- Artista de GuaymallénPublicación oficial

//Mira también Desde la DGE creen que la secundaria volvería a la presencialidad total en septiembre

Desde ese momento se dedica a la música plenamente. “Mi objetivo principal es poder ayudar a todos esos niños o jóvenes que quieren dejar sus hogares. Quiero demostrarles que a través de la música que no hay mejor lugar en el mundo que la familia”, señaló.

Convertir los prejuicios en arte

Luego de tener que sufrir burlas por su físico el joven transitó etapas de profunda depresión. Logró convertir estos momentos en arte escribiendo letras inspiradoras para sus espectadores. Así fue como surgió su disco más exitoso “Un chico diferente”.

“Guzza” no solo es cantante, si no que también es rapero, productor, compositor y actor. A sus 33 años lleva publicado seis trabajos discográficos completos.

El artista se presentó en varios importantes programas televisivos a nivel nacional entre ellos “Pasión de Sábado” y “Elegidos”.