Cada artista encuentra su musa de diferentes lados. Para algunos, es una persona, para otros es la naturaleza o los objetos que están a nuestro alrededor. Para una mendocina, el útero fue su fuente de inspiración para sus obras de arte.

// Mira también: Adriana, la guaymallina que cuenta historias a través del arte surrealista

Es Rosana Pannocchia quien ve en lo femenino algo especial, para poder crear su arte abstracto de materiales cotidianos. Sus obras se sumarán a la galería virtual Los Visuales, que es impulsada por la Municipalidad de Guaymallén para reconocer a los artistas locales de la provincia.

Rosana es mendocina de pura cepa y fue en la Universidad Nacional de Cuyo donde se recibió de profesora de Artes Plásticas. Ha sido partícipe de diversos proyectos artísticos, ya sea organizando o exponiendo su arte.

Donde más comoda se siente la mendocina en su arte es exponiendo lo femenino y erótico. “Me interesa profundizar sobre diversas formas de la condición humana y su cotidianidad. Trabajando en serie busco explorar estas ideas; en especial lo femenino, sus necesidades y dolencias, sus luchas y ataduras”, expresó la artista.

En esta serie, buscó mostrar el útero de diferentes maneras, utilizando diferentes tipos de materiales y superficies.

No trabaja solamente arriba de un canvas, sino que siempre busca experimentar sobre los materiales que utilizará para crear la obra que tiene en mente. No deja que las estructuras la sostengan, sino que le gusta probar y pintar fuera de las lineas.

Me gusta experimentar con distintos materiales y distintas técnicas. Uso esmaltes sintéticos y acrílicos, principalmente colores como el rojo, negro y blanco, con fondos planos y colores planos. Busco ir más allá de lo bidimensional, realizando esculturas blandas y objetos, mediante telas cocidas y pegadas. Actualmente estoy incursionando en la escultura metálica”, detalló Rosanna.

Esta serie de obras en particular está dedicada al útero, uno de los órganos del aparato reproductor femenino. A través de lo abstracto y simbólico, Rosanna pensó en estas piezas para producir un sentimiento único en quien lo observa: “la imagen se deconstruye hacia una síntesis que evoca aquella forma orgánica, convirtiéndose en un personaje que alude a distintas situaciones”.

// Mira también: Pablo González, el mendocino que unió su amor por la montaña y el arte

El arte de Rosana Pannocchia puede disfrutarse desde la galería virtual guaymallina de Los Visuales, a través de este link. Los artistas interesados en ser parte de “Los Visuales” pueden comunicarse por WhatsApp al 2616543990.