En una tarde de arte guaymallina en vivo y en directo, será Pablo quien mostrará sus habilidades artísticas al sol, el mendocino que unió su amor por la montaña y el arte.

Los artistas locales son los que hacen de la cultura de un departamento y Guaymallén es un municipio que cree y trabaja en pos de su cultura local. A través de las diferentes plataformas disponibles, la comuna enaltece al artista de la zona.

// Mira también: Una joven guaymallina vive con dislexia y concientiza desde su Instagram

Es Pablo González el encargado de unir el arte con ese tinte local en la próxima edición de Muestras al Sol, organizado por la Municipalidad de Guaymallén, en el Paseo de los Corralitos.

Pablo es un arquitecto mendocino, habiéndose recibido de su profesión en la Universidad de Córdoba en 1994. Si bien su trabajo diario es otro, Pablo se encontró con el arte y decidió jugar con los colores en sus tiempos libres.

Además, el joven es montañismo y explorador, y es en sus salidas que encuentra la inspiración de sus obras. En palabras del propio artista: “Cada ascenso a una montaña, exploración o viaje, es oportunidad de descubrimientos y vivencias que se reflejan en acuarelas, acrílicos, grafitos y lápices sobre lienzos, papel, cuadernos de viaje o una simple servilleta”.

El mendocino reveló que su mayor inspiración es la montaña.

El arquitecto de alguna manera lleva su necesidad de perfección al arte, ya que constantemente está en búsqueda de la “pincelada perfecta”. Para ello, sus métodos son el acrílico sobre papel, tela o madera y acuarela sobre papel. Asimismo, la costumbre de bocetar también lo llevó al lienzo, creando una para cada obra que realiza.

“En el verano de 2020 permanecí un mes en el Aconcagua, pintando al aire libre, exponiendo mi obra y alcanzando un par de veces la cumbre, conjugando mis pasiones: el montañismo y la pintura”, adelantó el mendocino sobre su arte.

Pablo estará en su muestra artística, para mostrar una faceta intima de su proceso. No solamente podrá contar más sobre cada una de sus obras, sino que también pintará en vivo.

// Mira también: Folclore, jazz, salsa y tango: la música que habrá en los cafés guaymallinos este mes

La próxima edición de Muestras al Sol con Pablo González, será este sábado 6 de noviembre, en el Paseo de los Corralitos, desde las 17 hs.