Guaymallén sigue enalteciendo a los artistas locales, a través de las diferentes plataformas que tiene disponible el Municipio. En esta oportunidad será mediante Ensayos en el Café, los encuentros musicales en locales gastronómicos. Folclore, jazz, salsa y tango, será la música que habrá en los cafés guaymallinos este mes.

// Mira también: Noviembre Azul & Con Bigotes, la iniciativa para concientizar a los hombres guaymallinos

Los artistas locales son reconocidos con otros ojos cuando los vecinos tienen la oportunidad de ver por ellos mismos los procesos musicales que tiene cada uno. Ese acercamiento a la intimidad artística atrae a los músicos guaymallinos lo que han perdido durante este tiempo de pandemia, una oportunidad para que el público los conozca.

Cada uno de estos encuentros se da en un local gastronómico de la zona, para que los vecinos puedan disfrutar entre un desayuno o merienda, de la música que estos músicos guaymallinos tienen preparado.

Durante este mes de noviembre, los ensayos seguirán, esta vez con un recambio de género musical. Serán cuatro los diferentes géneros que los vecinos podrán elegir: folclore, jazz, salsa y tango. Diferentes ensambles de la Orquesta Municipal serán los que tendrán el encargue de tocar música durante este mes.

// Mira también: “Reflexiones para el alma”, el libro guaymallino que se presentará en la Biblioteca Almafuerte

El cronograma de Ensayos en el Café durante Noviembre

  • Lunes 1 de noviembre, a las 10h habrá Folclore, con Mauricio Echevarrieta. Será en la Cafetería La Panaderita, ubicada en Paso de los Patos 2179 del Paseo Dorrego.
  • Miércoles 10 de noviembre, a las 19h será Ensamble de Salsa, con Carlos Pereyra, Nahuel Jofré y Nicolás Palma, los que estarán en el Café Kanela de la calle Severo del Castillo al 4903.
  • Lunes 15 de noviembre, a las 10h tendrá el Ensamble de Jazz, con Bruno Riolobo y Paulo Amaya, la oportunidad de tocar en Alfredo Helados y Café, en Charcas 4250.
  • Miércoles 24 de noviembre, a las 19h, se sentirá el Ensamble de Tango, con Ricardo Bazán, Rubén Ripamonti, Javier Schillagi y Eros Rosales, en el Café Sofía, ubicado en Dorrego y Amado Nervo.