Guaymallén es uno de esos municipios donde constantemente buscan maneras de enaltecer al artista local, que fue una de profesiones más golpeadas de la pandemia. Será Adriana Guillén la próxima artista local que tendrá la oportunidad de exponer sus obras, mostrando como cuenta historias a través del arte surrealista.

// Mira también: Pablo González, el mendocino que unió su amor por la montaña y el arte

Adriana Guillén es guaymallina, por su lugar de residencia en Las Cañas, aunque nació en Mendoza. Es arquitecta de profesión, y mientras iba ejerciendo la arquitectura, fue instruyéndose en el arte, algo que con el tiempo se convirtió en su pasión.

Su sueño de convertirse en artista comenzó en el taller del reconocido pintor mendocino, Mauro Cano. Allí ella aprendió las diferentes técnicas, experimentando en grafito, pastel tiza sobre papel, acrílico, hasta finalmente descubrir su manera preferida de trabajar con el óleo.

Para sus pinturas surrealistas, suele usar colores oscuros, para evocar sentimientos fuertes en el público.

La particularidad de las obras de Adriana, además de que están sumergidas dentro de el mundo del surrealismo, es que intenta contar historias con su pincel. “Las imágenes forman parte de un rompecabezas visual donde se entrelazan las distintas piezas para contar una historia o transmitir un mensaje dirigido a lo más profundo de cada persona”, expresó la mendocina.

// Mira también: Una joven guaymallina vive con dislexia y concientiza desde su Instagram

Las pinturas de Adriana Guillén estarán expuestas en el Blas Shopping de Guaymallén desde este sábado 6 de noviembre, hasta el jueves 2 de diciembre, y podrá ser visitada libre y gratuitamente de lunes a viernes de 8 a 20h, y sábados de 9 a 17h.