La municipalidad de Guaymallén continúa dando lugar a los artistas del departamento para que decoren murales abandonados.

// Mirá también: Niños guaymallinos expondrán sus obras artísticas en el Centro Cultural Pascual Lauriente

Esta vez Parlo Art y Jose Crear le dieron vida a la torre B2 del barrio Unimev, a la altura de las calles Bernardo Houssay y 25 de Mayo.

Ahora, ese sector del distrito Villa Nueva luce un diseño moderno de tercera dimensión. Se trata de dos murales de 8 metros de alto y 10 metros de ancho cada uno, trabajados con los conceptos de lo onírico y lúdico por medio de lenguajes opuestos: lo pictórico/orgánico y el plano geométrico.

Simbolizan la imagen de un portal en diferentes tonalidades de azul que transportan hacia la luz, con un marco color naranja claro. En el primero, una serie de prismas rectangulares ingresan y salen al mismo tiempo desde ese punto. Mientras que, el del paredón izquierdo, representa un “zoom” de una de esas figuras geométricas derritiéndose en el centro.

En su conjunto, la obra irrumpe en la cotidianidad de las personas e invita a viajar, a sumergirse en sueños, a dar un salto repentino a otro espacio.

// Mirá también: Una nueva noche de luz y fuego tendrá Guaymallén

Esta iniciativa permite que la comunidad pueda conocer y valorar a los hacedores de la cultura local; y devolver la belleza a puntos vacíos, a aquellos que lucían arruinados por el desgaste del tiempo.

Pablo Art y Jose Crear le dieron vida a la torre B2 del barrio Unimev.Municipalidad de Guaymallén.