Guaymallén sigue enalteciendo a los artistas locales a través de su galería virtual de arte. En esta oportunidad no se trata de un artista oriunda del departamento, sino de una pintora de General Alvear, Nancy Celayez.

// Mira también: Un fin de semana repleto de diversión gratuita para los niños guaymallinos

Nancy nació en General Alvear, pero hace 23 años eligió a Guaymallén como su hogar. Comenzó a caminar en el mundo del arte cuando comenzó el Taller Gestáltico de Arte de la Universidad Juan Agustín Maza, junto a su maestro Julián Santandreu.

Una vez que se inició en el arte, aprendió de grandes artistas reconocidos como Orlando Siliotti, Alberto Thormann, Helena Distefano y Heriberto Zorrilla (Buenos Aires). De allí decidió abocarse a la Arteterapia, estudiando en un instituto catalán.

Las obras de Nancy son muy particulares, en las que se pueden observar colores vibrantes, en los tonos del fuxia, verde y naranja. Además son figuras abstractas, libres a la interpretación del espectador.

"Naveguemos por el ancho mar" de Nancy Celayez.Gentileza.

Pintar para mí es contactarme con la libertad, con lo antojadizo y espontáneo. El punto de partida es el caos y al darle paso a mi intuición, a mi inconsciente, la obra va formándose. Me seducen los colores y la abstracción”, expresó la alvearense sobre su arte.

Para realizar sus pinturas, Nancy emplea diferentes técnicas, óleo sobre tela, acrílico y diferentes texturas. Sus obras han sido expuestas por toda la provincia y en diversos puntos del país.

// Mira también: Franco Silva, el artista de Guaymallén que demuestra que nada es imposible

Las obras de Nancy se podrán disfrutar en la muestra online, a través de este link. Se recuerda que otros artistas pueden sumarse a la galería virtual, escribiendo al Whatsapp 2616543990.