Todos los meses el Municipio de Guaymallén actualiza su cartelera de la Unidad Móvil de Castración gratuita para los perros y gatos del departamento. Lo que se busca es alcanzar todos rincones de la localidad, par así llegar a todas las mascotas que necesiten esterilización.

// Mira también: Maribel Morales, la escritora de Guaymallén que apunta al feminismo y la diversidad

El camión veterinario móvil ofrece la castración gratuita a todas los perros y gatos del departamento que cumplan con los siguientes requisitos: tener entre 6 meses y 6 años de edad, venir con 12 horas de ayuno, estar clínicamente sanos y peso optimo, pelaje limpio y recurrir al móvil con bozal, cadena y manta para la post-cirugía.

No se castrarán a perras o gatas en celo o preñadas y caniches o bóxers bajo ninguna excepción, por criterio médico.

Para las personas interesadas en castrar sus animalitos en el camón veterinario guaymallino deberán antes presentarse en los lugares asignados para poder sacar el turno de castración. Deberán concurrir con su DNI y sin su mascota, ya que en el lugar se le indicará día y horario de la operación.

// Mira también: La periodista e investigadora Kiki Sanders visitó Guaymallén y habló sobre la trata de personas

Cronograma de inscripción previa:

  • Jueves 30 de septiembre y viernes 1° de octubre, de 8 a 14h: en las Subdelegación de Jesús Nazareno y San Francisco del Monte y en la delegación Belgrano, San José, Pedro Molina y Nueva Ciudad.
  • Jueves 7 y viernes 8 de octubre, de 8 a 14h: en el Anexo Colonia Segovia y en la Delegación Buena Nueva y Capilla del Rosario.
  • Jueves 14 y viernes 15 de octubre, de 8 a 14h: en la Delegación Los Corralitos, La Primavera y Colonia Molina y en la Subdelegación Puente de Hierro.
  • Jueves 21 y viernes 22 de octubre, de 8 a 14h: en la Delegación El Bermejo y El Sauce y en la Delegación Dorrego.
  • Jueves 28 y viernes 29 de octubre, de 8 a 14h: en la Delegación Las Cañas y en la Delegación Rodeo de la Cruz, Km 11 y Km 8.