Kitty Sanders eligió Guaymallén para contar sobre su ardua labor como periodista, escritora e investigadora, especializada en seguridad, trata y tráfico de personas.

// Mira también: Argentina será representada por el Ballet Municipal guaymallino en un festival internacional de danza

Sanders nació en San Petersburgo y desde hace un tiempo que vive en Argentina. Se destaca como pensadora política, activista social, consultora independiente de relaciones internacionales, asesora en seguridad física y conferencista internacional.

Durante el encuentro con el intendente Marcelino Iglesias, destacó la importancia de involucrarse, de trabajar conjuntamente para prevenir este delito y le obsequió “Prolegómenos al libro Carne”.

La entrega está basada en su investigación periodística de ocho años sobre la industria para adultos, trata de personas y prostitución. Para hacerlo, tuvo que enfrentarse a las redes de tráfico e iniciar una doble vida para entrar a ese mundo criminal.

Hoy, entendiendo que es reconocida en el mundo y no puede infiltrarse, está abocada a recibir denuncias, ayudar, brindar contención a víctimas recuperadas, dar charlas para la prevención y capacitaciones a profesionales.

“Mi idea es prevenir este delito y para eso hay que difundir información y no ser pasivo. Proxeneta puede ser mujer u hombre, es un delincuente que elige ser delincuente y está dispuesto a comprar o vender un humano para llevarlo a los prostíbulos”, sostuvo Kitty Sanders.

En Argentina, la línea 145 es anónima, gratuita y está disponible las 24 horas para recibir información, solicitar asistencia y denunciar ante casos de trata de personas.

//Mirá también: Guaymallén abrió convocatoria para la elección de la reina departamental

Además, ante cualquier duda o sospecha, pueden contactar a Kitty a través de sus redes sociales: Kitty Sanders (Facebook), kitty_sanders (Instagram) y @kisanders (Twitter). Del mismo modo, es importante recordar que la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Guaymallén permanece disponible en la dependencia ubicada en calles Mitre y Godoy Cruz, de lunes a viernes, de 8 a 14h; y por teléfono al 4498135