Se Paola Figueroa y es empleada de la Municipalidad de la ciudad del Carnaval, la valiente vecina que salvó a una persona que sufrió un ataque de pánico cuando permanecía en las aguas del río Gualeguaychú. Conocé a la heróica del fin de semana.
Una entrerriana tuvo un gran gesto solidario en época de crisis
Todo ocurrió el pasado sábado 10 de febrero, durante la noche, cuando dos personas se arrojaron al río desde el Parque Unzué y debieron ser rescatadas por un vecino que no dudó en acudir al pedido de auxilio. Aunque en pleno proceso de rescate, el vecino sufrió un ataque de pánico que le imposibilitaba volver a la costa y la trabajadora municipal no dudó en ponerlo a salvo arrojándose a las aguas.
Paola, que habitualmente cumple funciones en la recolección de residuos, pero que durante el fin de semana largo realizaba asistencia como personal de refuerzo del área de Defensa Civil se encontró con la desesperante situación y no dudo en arriesgar su vida para rescatar a la persona.
Por este motivo, este miércoles 14 de febrero, en el palacio municipal, el intendente Mauricio Davico compartió un encuentro con la valiente empleada y agradeció su valentía y determinación para arrojarse al río y rescatar a el vecino que no podía volver a la orilla en el rio.
A su vez, el intendente hizo entrega, en nombre de toda la comunidad de Gualeguaychú, de un reconocimiento por la responsabilidad, el compromiso y la valentía en el cuidado de los ciudadanos.