En los últimos años, la plataforma de mensajería ha sido una de las vías más usada por los ciberdelincuentes para producir estafas millonarias. Este es el caso de un Club Social de Gualeguaychú, que en el último tiempo ha sufrido el hackeo de WhatsApp.
Delincuentes digitales hackearon un teléfono y estafaron a varios gualeguaychuenses
Se trata de una estafa millonaria que los ciberdelincuentes han conseguido usando esta aplicación vinculada al número del Club Recreo Argentino de esta ciudad. Se estima que han concretados estafas que ya superan el millón de pesos.
Desde los últimos días de julio, varios vecinos de Gualeguaychú, socios de este Club Social comenzaron a recibir mensajes en nombre de una conocida dirigente de la institución, (a quien le hackearon el WhatsApp) con el objetivo de pedir dinero mediante transferencias.
Lo cierto es que ahora el Club ha puesto en alerta a la ciudadanía, dado que los ciberdelincuntes siguen con la metodología a pesar de que se realizaron las denuncias. La cuenta sigue activa y hasta el momento se han concretado estafas que ya superan el millón de pesos.
Al respecto, Enrique Garbino, Presidente del Club dijo que tomaron conocimiento de una nueva damnificada que quiso alquilar un salón para celebrar un cumpleaños y tranfirió dinero en nombre de la institución por pedido de los estafadores. “Seguimos con esta problemática, siguen pidiendo plata y la gente cae en su buena fe”, explicó el dirigente en diálogo con Radio Máxima.
Garbino dijo que: “El hackeador tiene conocimiento de lo que es el club Recreo, que alquilamos para los eventos. Yo no se si tendrá acceso al historial de los mensajes. Ayer un damnificado transfirió 200 mil pesos, calculamos más de un millón en estafas”, denunció.