Según el informe del Ministerio de Salud de la Nación, las ciudades de Colón, Diamante, Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, en la provincia de Entre Ríos, se encuentran en alto riesgo epidemiológico ante el nuevo brote de COVID-19.

Según los indicadores de “Razón” e “Incidencia” de casos de coronavirus. Son seis los departamentos de Entre Ríos que fueron incluidos el 3 de abril e informados este martes 6 de abril.

Referencia Covid/ciudades entrerrianas. Crédito AHORA

Con rojo aparecen Colón, Diamante, Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú como “zonas con ambos indicadores elevados y más de 50 casos + más de 40 mil habitantes”, mientras que en amarillo aparece Islas del Ibicuy como zona de “riesgo alto pero con menos de 50 casos o poblaciones muy pequeñas”.

Según las referencias, los indicadores para medir el riesgo en un departamento son la incidencia de casos en los últimos 14 días y el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir, los casos de las últimas dos semanas comparados con los de las dos semanas anteriores, lo que da una idea de la velocidad del aumento.

Riesgo alto (rojo): se consideran los departamentos con una razón de 1,2 o mayor y con más de 149 casos cada 100.000 habitantes. Consideración especial en poblaciones chicas y que hayan presentado menos de 50 casos en 1 días.

Riesgo medio (amarillo): se consideran los departamentos con una razón de 0,8 a 1,19 y una incidencia de 50 a 149. (La gran mayoría de estos departamentos tienen menos de 40.000 habitantes o menos de 50 casos en las últimas dos cerradas por tanto la situación debería ser evaluada con las autoridades de la jurisdicción local).

Riesgo bajo (verde): se consideran los departamentos con una razón menor a 0,8 y una incidencia menor a 50. Fuente: Ahora