Este lunes 15 de abril, en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, el gobernador de la provincia de Entre Ríos Rogelio Frigerio, llevó adelante una reunión de gabinete ampliado de la que participaron funcionarios locales y provinciales, legisladores nacionales y provinciales.
El entrerriano Atilio Benedetti es el nuevo presidente de la Comisión de Agricultura de Diputados
El gobernador Rogelio Frigerio, dio la bienvenida a la jornada recordando el estilo de gestión que llevan adelante, saliendo a recorrer la provincia. “Nuestro estilo de gestión es estar siempre en el territorio. A partir del conocimiento personal, entre los miembros de los gabinetes, las distancias se acortan y se logra resolver más problemas” anunció.
En su discurso, el gobernador de Entre Ríos, que estuvo acompañado del intendente Davico, dijo además que: “Esta instancia cobra más valor por el momento que estamos viviendo en nuestro país. Argentina va a salir de esta situación tan difícil y nosotros tenemos que estar preparados”.
Durante el encuentro se realizó un análisis del escenario sanitario de la ciudad y el departamento con respecto al dengue, y se repasó el trabajo articulado entre el sistema de salud provincial y local. A su vez, se realizó un abordaje de la delicada situación edilicia del Hospital Bicentenario, las obras que faltan concluir.
Asimismo, durante la reunión, se analizaron diferentes obras de infraestructura vial poniendo el foco en la necesidad de mejorar los accesos a Gualeguaychú, principalmente en la obra de la Ruta Provincial Nº 20 en el acceso norte a la ciudad y se remarcó el proyecto de obra del acceso sur que ya fue presentado a la provincia.
Entre otros temas se trabajaron en diferentes líneas de acción como la provisión de agua potable, el mejoramiento de la trama vial tanto de calles de la ciudad como de los caminos de la producción, y la necesidad de generar mejores condiciones para el desarrollo y las nuevas inversiones.