En las primeras horas del martes 20 de agosto, los trabajadores de la empresa From Arg (ex Resyder) debieron autoevacuarse ante una explosión que provocó un voraz incendio en la planta instala en el Parque Industrial Gualeguaychú.
Un voraz incendio afecta una fábrica del Parque Industrial Gualeguaychú
El fuego generalizado se produjo en uno de los dos galpones, sobre 5 piletas que contenían resina de pino. Debido a la gran carga de fuego el mismo se había propagado en forma parcial a ambientes linderos (comedor, vestuarios, entrepiso con elementos de oficina), el cual fue controla por Bomberos Voluntarios, que evitaron una mayor afectación.
Colaboraron para controlar las llamas devoraron la fábrica que produce miera (resina natural extraída del pino Eliotis), brigadistas del Parque Industrial Gualeguaychú (P.I.G), Bomberos voluntarios de Urdinarrain y Ceibas, los que sumaron 3 dotaciones a las 6 de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú.
Sobre cómo se provocó el fuego, el presidente de la Corporación del Desarrollo, Tommy Fogg, declaró en Radio Máxima que: “Cuatro obreros se encontraban realizando tareas de soldadura en el interior de la planta. Aparentemente saltó una chispa en un tacho con resina, lo que habría originado el incendio”.
Fogg agregó que: “Se quemó el galpón principal de unos 35 metros de ancho por 10 metros de alto. El fuego no causó lesiones personales. No llegó a afectar las oficinas y un depósito, pero por lo demás las pérdidas fueron totales”.
Sobre el reinicio de incendio, César Gómez de Bomberos Voluntarios Gualeguaychú, informó esta mañana que una dotación debió regresar a planta industrial para trabajar en la extinción de un pequeño foco ubicado en un lugar de difícil acceso (bajo estructura metálica derrumbada).
Los Bomberos debieron presentarse a las 22:15 del martes y a las 05:34 de hoy miércoles en un proceso desarrollo sobre placas de filtro construida de un material solidificado que permitía su reignición.
Por otra parte, los técnicos de la Subsecretaría de Ambiente de Gualeguaychú realizaron los procedimientos pertinentes ante lo sucedido, a la vez que se adelantó que pedirá informes a la Corporación del desarrollo de Gualeguaychú (CODEGU), al cuartel de Bomberos Voluntarios y a la empresa damnificada a fin de conocer la magnitud de los daños generados por el incendio.