Desde la Municipalidad de Pueblo General Belgrano se lleva a cabo un control sobre el mantenimiento y limpieza de terrenos baldíos, construcciones, inmuebles abandonados (incluidas veredas) que signifiquen riesgo para la salud o seguridad pública. Prevén sanciones económicas para los propietarios y/o responsables.
Piden reforzar las medidas de prevención para evitar nuevos casos de Dengue en Entre Ríos
Dado que el abandono y la falta de cuidado en espacios verdes acarrea diferentes problemáticas como pastizales, acumulación de basura, roedores, insectos y malos olores, se ha dispuesto un riguroso control sobre los mismos.
Según el Código Municipal de Faltas y Procedimiento (Ord. N° 051/2017) y del Artículo 62° sobre Terrenos Baldíos, se prevé que aquellas personas propietarias o responsables que incumplan con la normativa serán sancionadas con multas cuyo monto podrá ser de $26.000 a $264.000.
Una vez realizada la multa se intimará al propietario o responsable para que en el plazo de cinco días corridos proceda a la limpieza del mismo bajo apercibimiento de proceder el Municipio a su limpieza, desocupación y remoción de materiales o elementos existentes a costo y cargo del infractor.
Se recomienda a los vecinos mantener limpios los espacios y evitar infracciones. Para más información comunicarse con la Mesa de Entradas Municipal al teléfono (03446) 499420.