Pueblo General Belgrano celebra el 40º aniversario de su creación

Este jueves comenzaron los actos conmemorativos en la Plaza principal de la localidad con las familias fundadoras.

Pueblo Belgrano - Entre Ríos. Crédito: PGB
Pueblo Belgrano - Entre Ríos. Crédito: PGB

Este jueves 30 de noviembre, la localidad de Pueblo General Belgrano llega al 40º aniversario de la creación de la junta de gobierno que formalizó su fundación. Pueblo Belgrano está a pocos kilómetros de la ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, pasando el Puente Méndez Casariego atravesando el Parque Unzué y completando hacia el sureste por Ruta Provincial Nº 42.

El comienzo de la localidad se remonta a la década del ‘60 con la llegada de las primeras familias pobladoras y la realización del primer loteo de tierras que albergó a aproximadamente 25 familias. Pero no fue hasta 1983, con la vuelta a la democracia, que los vecinos fundadores comenzaron a organizarse para darle forma a la primera junta de gobierno.

Ante el brote de Encefalomielitis Equina se reprograma la Fiesta de las Costumbres Argentinas

Pueblo Belgrano 
Crédito: PGB
Pueblo Belgrano Crédito: PGB

Hasta fines de 2005 Pueblo Belgrano creció bajo la configuración de junta de gobierno, hasta que el 1º de diciembre de aquel año fue declarado como Municipio de Segunda Categoría, según lo dispuesto por el Decreto Nº 8296 del Ministerio de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Entre Ríos.

Siempre es una alegría encontrarnos con nuestros vecinos para festejar un aniversario. Pueblo Belgrano es sinónimo de la unión y el trabajo en comunidad” expresó la viceintendente Carolina Gerling y luego continuó; “Yo nací, crecí y elijo todos los días Pueblo Belgrano. Queremos que nuestro pueblo siga creciendo como hasta ahora”.

En el día de la fecha comenzaron los festejos en Plaza Belgrano donde estuvieron presentes los vecinos fundadores y descendientes de las familias fundadoras de la localidad, junto a referentes de distintas instituciones que conforman la comunidad, fuerzas de seguridad, vecinos y autoridades.

Temas Relacionados