El área de Integración y Accesibilidad, en conjunto con el Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI) y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), realizarán un Operativo Territorial en la ciudad.

En operativo se realizará los días 12 y 13 de agosto en el horario de 10 a 15 horas frente a la casa de la Cultura. En el mismo se brindará asesoramiento y ofrecer un espacio de consultas sobre diversos trámites de interés: Certificado (CUD), Pensiones, Símbolo Internacional de Libre Circulación, Banco de Ayuda Técnica, SUBE para personas con CUD, Junta Categorizadora de Instituciones, entre otros. Además se informará sobre otras iniciativas.

El Operativo Territorial para personas con discapacidad se realizará los días jueves 12 y viernes 13 de agosto en Gualeguaychú.

“Resulta fundamental la coordinación entre el Estado nacional, el provincial y el municipal, para que las políticas públicas sean efectivas, es decir, que garanticen derechos y las personas mejoren su calidad de vida. Pero ello no alcanza. Las iniciativas para mayor y mejor accesibilidad deben contar con las voces de las personas con discapacidad, es decir, con participación comunitaria” expresó Martín Roberto Piaggio, secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud de la Municipalidad.

Operativo territorial para discapacitados

Cabe señalar que este Operativo se realiza en el marco del Plan Integral Gualeguaychú Accesible (PIGA), que tiene por objetivo desarrollar acciones y obras en función de construir una ciudad 100 % accesible.