La escuela rural “La Calera” de Islas del Ibicuy ya cuenta con abastecimiento eléctrico permanente

A través del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales, la Escuela Rural N° 34 La Calera, hoy cuenta con un servicio de calidad las 24 horas mediante sistema fotovoltaico.

La escuela rural “La Calera” de Islas del Ibicuy ya cuenta con abastecimiento eléctrico permanente
La escuela rural de Islas del Ibicuy que logró tener abastecimiento eléctrico permanente

Se trata del nuevo sistema fotovoltaico instalado en la Escuela N° 34 La Calera, ubicada en paraje El Saladero, distrito Médanos del departamento Islas del Ibicuy en la provincia de Entre Ríos.

La Calera es una de las instituciones educativas relevadas a finales del año pasado y seleccionada por el Consejo General de Educación para ser beneficiada con el Permer, un proyecto nacional de electrificación rural a través de fuentes renovables destinado a resolver las necesidades de abastecimiento eléctrico.

La escuela rural de Islas del Ibicuy que logró tener abastecimiento eléctrico permanente
La escuela rural de Islas del Ibicuy que logró tener abastecimiento eléctrico permanente

Robaron seis computadoras en una escuela rural

El establecimiento educativo se proveía de electricidad con un equipamiento similar, pero de menor capacidad que no cubría la demanda e impidiendo el uso de herramientas informáticas. Por medio de esta obra, en la que se instalaron ocho paneles solares y 24 baterías, la escuela goza de un suministro de calidad las 24 horas y se garantiza un acceso y conectividad eficiente para quienes habitan y trabajan en ella.

Por este motivo, la secretaria de Energía, Silvina Guerra, expresó: “Son noticias que nos gusta dar. Se trata de una obra trascendental para toda la comunidad educativa de La Calera, sobre todo para los estudiantes. A veces, quienes vivimos en la ciudad tenemos tan naturalizado este servicio esencial en nuestras vidas que no nos damos cuenta cómo cambia la realidad de una persona que no lo tiene”.

Asimismo la funcionaria agregó que: “También, hay que hacer énfasis en la enorme tarea del docente rural. Debemos valorar, sobre todas las cosas, su vocación y compromiso por la educación aún en condiciones adversas, como era el caso de esta escuela antes de esta obra energética”.