Desde la Fiscalía en turno de Gualeguaychú se investiga la muerte del menor de 8 años de edad, el cual habría fallecido a causa de coronavirus. El menor falleció repentinamente en su domicilio, ubicado en un puesto de establecimiento rural, ubicado en Aldea San Antonio un municipio del distrito Pehuajó al Norte del departamento Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos.

Las fuentes indican que el niño habría sido tratado por su familia, como si hubiera padecido una simple gripe, y le habrían administrado algún medicamento para esa dolencia y té de hierbas, aunque posteriormente se detectó que padecía Coronavirus.

Aldea San Antonio Entre RíosCecilia Martínez

El martes 25 de mayo el menor cayó al piso, desvanecido, y fue inmediatamente, trasladado por el encargado de la estancia San Ignacio (conocida por ser el lugar donde Alfredo Yabrán terminó con su vida), hacia el Centro de Salud San Antonio, ubicado a unos 10 kilómetros del establecimiento rural.

El menor habría ingresado fallecido al centro asistencial, por lo que las autoridades sanitarias dieron intervención a la Policía y también a la Fiscalía en turno de Gualeguaychú, indicó Radio LT41. Asimismo indicaron que el meno, además coronavirus, se le habría detectado una deficiencia cardíaca. La hermanita del niño, también dio positivo para COVID-19.