Evangelina Carrozzo es una entrerriana de 42 años de edad, nacida en la ciudad de Gualeguaychú, donde fue reina del carnaval del país, hoy lo deja todo para meterse en la campaña electoral 2023, postulándose como candidata a concejal por la ciudad mencionada.
Su imagen fue una de las más vista en el mundo allá por 2006, cuando se desarrollaba la IV Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe, en Viena (Austria), cuando se presentaba reclamando por la instalación de plantas de celulosa sobre la orilla del Río Uruguay.
Tiempo después, aquella joven bailarina que fue reina de la comparsa Ara Yevi tuvo su llegada a la televisión, pasando por el “Bailando por un sueño”, “Patinando por un sueño”, debutó en teatro de la mano de Gerardo Sofovich, y fue primera vedette en un espectáculo de Mar del Plata.
La entrerriana logró consagrarse como una verdadera celebridad del espectáculo, siendo tapa de la Revista Playboy en 2009, y años más tarde trabajó en el programa “Combate”, que se emitía por Canal 9.
Si bien no descarta regresar a las tablas, Eva hoy emprende un nuevo camino junto a su hermano Rubén Carrozzo, postulándose como segunda candidata a concejal por el Frente Vecinal Gualeguaychú, lista que lleva a Pedro Galimberti como precandidato a gobernador por Entre Ríos y tiene el apoyo de Rogelio Frigerio.
Con Rogelio Frigerio y grupo Ráfaga Mauricio Davico lanzó su precandidatura a intendente
El frente vecina que milita la ex vedette está conformado por trabajadores de la construcción, vecinos comunes, comerciantes, educadores, médicos, y ambientalistas, que eligieron a su hermano como precandidato a intendente de la ciudad de Gualeguaychú.
Recordemos que Evangelina Carrozzo se encuentra alejada del espectáculo, desde que se recibió de Counselor (consultora psicológica), y en la actualidad se está formando en la especialidad para los adultos mayores, esto llamó el interés del partido vecinal para presentar su candidatura como concejal este viernes 7 de julio a las 20:30 horas en el Club de los abuelos de Gualeguaychú.