En las últimas horas, la ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, es otra de las localidades que sufrió el temporal de viento y lluvia que azotó gran parte del país en la madrugada de este domingo.
En ese marco, personal de Defensa Civil, Obras Públicas, Espacios Públicos, Electrotecnia y Desarrollo Social se encuentran asistiendo a las familias que sufrieron algún tipo de daño, como así también interviniendo el espacio público para garantizar la seguridad de los vecinos.
Las cuadrillas municipales se encuentran trabajando en la evaluación de los daños producidos por la tormenta, dentro de los cuales se pudieron contabilizar la caída de árboles de mediano porte; la pérdida de la verticalidad de postes de alumbrado público y cables de servicios no pertenecientes al alumbrado, como así también voladura del techo de una vivienda y el derrumbe de la pared de otra, sin ocasionar lesiones en sus habitantes.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Gualeguaychú dejó de estar bajo alerta por tormentas aunque la lluvia y la actividad eléctrica pueden persistir durante el resto de la jornada.
Por otra parte, el río Gualeguaychú sufrió un repunte durante la madrugada, pero desde las primeras horas de la mañana comenzó su descenso, encontrándose a la hora 13.00 con una altura de 3.02 bajando. La Municipalidad recuerda que por cualquier emergencia deberán comunicarse, de manera gratuita, con el 103.