El repunte de los ríos tras las lluvias, no cesa en la provincia de Entre Ríos, trayendo consecuencia a numerosas familias que viven en zonas ribereñas que debieron ser evacuadas.
Durante los últimos días, y a partir de la bajante del río Gualeguaychú, personal municipal intensificó el trabajo articulado con las diferentes fuerzas de seguridad, para dar asistencia en territorio afectado.
Advierten nueva sudestada y aumenta el riesgos de inundaciones en Entre Ríos
En este sentido, se recorren las zonas asistiendo con módulos alimentarios y kit de limpieza, y realizando un seguimiento socio/sanitario en el que los vecinos reciben un tratamiento de profilaxis para prevenir enfermedades como leptospirosis o salmonelosis.
A su vez se avanzó en la recolección de datos de las zonas y familias afectadas para fortalecer el sistema de información precisa que colabore con la toma de decisiones.
La Municipalidad de Gualeguaychú recuerda la importancia de no ingresar ni permanecer en el agua de inundación a aquellas personas que no estén afectadas por este fenómeno o que no cumplan funciones específicas en el procedimiento de asistencia o evacuación de los vecinos.