El operativo fue realizado el martes. Los dos gualeyos detenidos tienen domicilio en Gualeguaychú.


En la madruga de este martes 16, se detuvo a dos jovenes con domicilio en la ciudad de Gualeguay, con un importante cargamento de contabando.

Mercadería secuestrada
Crédito: Policía Gchú

Oficiales de policía de comisaría octava, observaron un camión realizando una maniobra extraña, por lo cual se decidió identificar al mismo y sus ocupantes, quienes carecían de documentación.

Se trata de dos jóvenes de 21 y  23 años domiciliados en la localidad gualeya, quienes se trasladaban en un camión Ford 600 color blanco y azul, con una importante cantidad de mercadería en su interior.

Mercadería secuestrada
Crédito: Policía Gchú

Una vez realizada la identificación, el personal policial de comisaría octava, determinó contradicciones en cuanto al origen y la procedencia de los bultos.

Por tal motivo se pidió la Intervención de la Secretaría Nº 2 del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Barraza, quien dispuso la detención de los dos jóvenes y el vehículo con el cargamento

Por otra parte se hizo presente el administrador de la Delegación de Aduana de la jurisdicción, Lic Gustavo Falcón, por lo que se espera la determinación de los valores

Por su parte el jefe de la Departamental de Policía Gualeguaychú, Crio Mayor Cristian Hormachea, dijo; “tratamos de establecer si es evasión de impuesto o contrabando, teniendo en cuenta los valores, pero nuestro cálculo determina que la carga supera los 8 millones de Pesos”. 

Tenemos una gran cantidad de cajas, de diferentes tamaños, con artefactos informáticos –cámaras de fotos, drones, celulares, tarjetas de memoria, todos productos de alta gama.–, relojes, repuestos de autos, fragancias, presuntamente de uso culinario, y hasta muñecos coleccionables, entre ellos un costoso instrumento médico para realizar Vaginoplastía, y dinero en efectivo, explicó el funcionario.





Comentarios