Se trata de un trabajo gastronómico conjunto entre cocineros, productores y pescadores artesanales de la región mesopotámica argentina.


Se trata de un proyecto que busca promover la creación de platos a base de productos de estación. Con la selección de cultivos de la región y la riqueza de los ríos.

Se trata de Enrique ‘Quique’ Sobral junto a su pareja Florencia Martino, quienes decidieron emprender una gira por Europa durante dos meses a fin de dar a conocer los tradicionales platos de nuestro país y especialmente la zona del Litoral.

Quique Sobral y Florencia Martino
Crédito: Quique Sobral

El potencial de la gastronomía mesopotámica encuentra su impulso en el esfuerzo conjunto entre productores y cocineros que entienden que la puesta en valor de los productos autóctonos es la clave para el crecimiento de una región inmensamente rica en sabores y colores únicos.

Proyecto Mesopotamia recorrerá distintas ciudades del Viejo Continente llevando la historia y la gastronomía de Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Chaco a Madrid, Barcelona, Sevilla, Jerez de la Frontera y París e Italia. El contacto con cocineros y productores europeos y la experiencia de trabajo con alumnos de esas ciudades, serán la clave de un intercambio que buscará enriquecer el espíritu de la gastronomía regional.

El mismo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Secretaría de Producción de Concepción del Uruguay y la Comisión Administradora del Río Uruguay, quienes facilitan el acceso a distintos emprendimientos productivos de la región para poder trabajar en conjunto.

En la actualidad, el proyecto se encuentra expandiendo sus fronteras hacia otras regiones del país y el extranjero, eligiendo esta semana Francia, y el mismo Paris para brindar servício Mealsurfing.






Comentarios