Una ex reina del Carnaval del País participará electoralmente junto al Urribarrismo

La joven oriunda de Gualeguaychú fue una de las figuras destacadas del Encuentro Provincial de Juventud de Unidad Ciudadana Entre Ríos.

Agustina Díaz
Agustina Díaz

Agustina "Achu" Díaz, es licenciada en Ciencias Políticas y hace más de 10 años que desfila en Marí Marí, comparsa que la llevó al reinado en 2016. La Gualeguaychuense hoy es parte de organización Patria Justa, explicó: "estamos muy contentos por la convocatoria que se realizó. La idea fue que la voz de distintos jóvenes de toda la provincia, con toda la diversidad que eso implica, se vea reflejada en este encuentro. Cada ciudad tiene sus desafíos, sus propias características políticas. Nos venimos a encontrar, debatir y discutir".

La joven que deslumbra cada sábado en la pasarela del corsódromo, a la vez se muestra como una activa participante en las redes sociales, intensa promotora del Carnaval de Gualeguaychú y defensora del proyecto político de Cristina Fernández.

Carnaval del País 2019 - Crédito: BigEmpanada
Carnaval del País 2019 - Crédito: BigEmpanada

A propósito del escenario político actual, dijo: "creemos que nuestra provincia necesita protagonizar la discusión política. En ese sentido la convocatoria está hecha desde Unidad Ciudadana Entre Ríos donde participan distintos espacios políticos que seguimos sintiendo una referencia en el peronismo, en el kirchnerismo, que creemos que hay muchos desafíos por delante. Nosotros propiciamos como candidato a gobernador a Julio Solanas. Él escucha nuestras voces e intenta interpretarlas de algún modo".

Agustina Díaz -  Crédito: El Once
Agustina Díaz - Crédito: El Once

La representante del sur entrerriano, comentó que "vengo de la organización que se llama `Patria Justa´, de Gualeguaychú, pero también tenemos compañeros y compañeras que están trabajando en las localidades de Larroque, Urdinarrain y Diamante. Ya se cumple un año de trabajo de la Mesa Provincial Néstor Kirchner, donde hemos confluido organizaciones políticas integradas por toda una generación sub 40, con compañeros de las dos costas.