La beca será destinada a capacitación en el eje de formación "Administración de la Cultura" durante 2019, específicamente en Gestión Cultural y Comunicación.


Analía Duarte fue elegida por la provincia de Entre Ríos para ser beneficiaria de una beca del Consejo Federal de Cultura de la Nación, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la capacitación y formación en materia cultural.

El proceso de selección constó de varios pasos, entre ellos presentación de postulación a partir de la convocatoria pública realizada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, consignando proyecto y curriculum, preselección en la provincia de cinco postulantes en base a los datos ofrecidos, evaluación y selección por parte de la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura y elección final del Jurado de un becario por provincia.

La entrerriana es gestora cultural, con una amplia trayectoria en el arte y la cultura, habiendo sido reconocida como Mujer Destacada de la Cultura en la Cámara de Diputados en marzo de 2018 con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Ha trabajado en el área de cultura en la función pública, desde 2012 es Directora de la Escuela Municipal de Arte Escénico, además es una de las fundadoras y productoras del grupo Independiente de teatro “Creaciones El Ojo Inconsciente” y se desempeña gestora cultural independiente junto a dos socias en el espacio Cultura en Plural que ofrece actividades en Larroque.






Comentarios