La joven condenada por asesinar a su pareja comenzó una relación con un detenido por narcotráfico. Solicitaron tener "encuentros íntimos".


En la tarde de este viernes finalizaron los alegatos de la defensa técnica de los 22 procesados, y la mayoría cuestionó la postura del Ministerio Público Fiscal. Pero en medio de los reclamos, el pedido que no pasó desapercibido fue el planteo del abogado Augusto Laferriere. El letrado oriundo de Nogoyá presentó un escrito muy particular.

Nahir Galarza.

El abogado contó que hizo una presentación ante el Tribunal Oral Federal de Paraná, para que uno de sus pupilos, Matías Caudana, el hijo de Gonzalotenga acercamientos con la Gualeguaychuense, Nahír Galarza, única acusada de matar a Fernando Pastorizzo el pasado 29 de diciembre de 2017 en nuestra ciudad.

El letrado explicó que “Matías está detenido desde hace un tiempo por la causa judicial que lo liga con su padre, y en ese proceso, obtuvo el beneficio para poder visitar en la cárcel de mujeres de Paraná, a su abuela”, quien se encuentra purgando una condena por vender drogas, seguramente en ese paso conoció a Nahír. Matías tenía el permiso por acercamiento familiar con esta señora que es la madre de Elbio Caudana”, resaltó Lafferriere.

En el escrito presentado, se pide el acercamiento para profundizar la relación de noviazgo, por lo que no se solicitó por el momento encuentros íntimos, tal como también permite la legislación de los privados de la libertad.

El tribunal ahora deberá autorizar el acercamiento, el cual tambien deberá ser notificado al Tribunal de la Justicia de Gualeguaychú, que fue el que dispuso la prisión perpetua de la joven de 20 años, a quién encontró responsable del homicidio de su novio.

“No sé bien en qué circunstancias se conocieron Matías y Nahir, pero es seguro que se cruzaron en la cárcel de mujeres y es donde entablaron la amistad, y luego este inicio de la relación que ahora se busca reforzar”, enfatizó el abogado defensor de Caudana.






Comentarios