Fue mediante la Resolución N°185/2018 en la que se vincula con el Foro de Políticas Públicas de Entre Ríos para fortalecer el desarrollo productivo de la provincia.


En un encuentro celebrado en el palacio municipal, el intendente Martín Piaggio se reunió con el Foro de Políticas Públicas integrado por diversos movimientos políticos como el Peronismo, la Unión Cívica Radical, Socialismo, PRO, Frente Renovador y la Coalición Cívica Ari, entre otros y con integrantes del Ateneo Gualeguaychú.

Foro de Políticas Públicas – Crédito: El Argentino

El encuentro es motivado por la iniciativa de reactivar el Ferrocarril Urquiza con la finalidad de crear nuevas vías de comunicación para dinamizar la producción y de alguna manera fortalecer las relaciones territoriales e internacionales de Argentina.

Estación Basavilbaso – Crédito: Elentrerios.com

“Desde el gobierno municipal nos adherimos a esta propuesta que el Foro hace sobre todo a la convicción de que es necesario sociabilizar este tema y de tomar posturas para reflotar esta historia”, señaló Piaggio.

Entre los considerandos de la Resolución N°185/2018 se menciona “que, según informes sobre la red ferroviaria provincial, corresponde poner en condiciones los primeros cien kilómetros (100 km) del tramo que une las ciudades de Paraná y Federal, mientras que los restantes cien kilómetros (100 km) ya se encuentran recuperados.

El resto de las vías férreas  (unos mil (1000) kilómetros) solo requieren de mantenimiento. El recorrido Paraná – Concepción del Uruguay se encuentra en buen estado, y en la ciudad de Paraná hay diez locomotoras listas para salir cuando se lo disponga”.






Comentarios