AGMER: está realizando el congreso en Gualeguaychú

El gremio mayoritario docente de la Provincia podría decidir por otro paro.

Reunión por paritarias docentes
Reunión por paritarias docentes

El congreso provincial de AGMER, está sesionando en Gualeguaychú, podría ser votado un rechazo a la última oferta salarial del Gobierno, la tercera, por considerarla insuficiente y no responder a las expectativas del sector. Se pudo saber en las últimas horas que las resoluciones adoptadas por las distintas seccionales del mayor sindicato docente de la provincia estarían muy claras. De ese modo, la reunión prevista para este jueves entre los sindicatos docentes -además de Agmer, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop)- y las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) será una mera formalidad.

Agmer trata en el encuentro si acepta o rechaza la oferta salarial del Gobierno de aumentar un 7% los salarios y un 20% el código por traslado.

La oferta del Ejecutivo; mover un punto a la oferta ya presentada, del 6% al 7%, en dos tramos, y mejoró el adicional por transporte. Se trata de una oferta que se pagaría en dos tramos: un 4 % por complementaria con los haberes de octubre, y un 3 % con los haberes de noviembre. Asimismo, las autoridades del CGE ofrecieron incrementar un 20% el código de traslado (029) a pagar 10 % en octubre y 10 % en noviembre.