En Gualeguaychú, regularizan a casi 50 trabajadores de Salud

A través del decreto provincial Nº 3360 de 2018, empleados del nivel central y efectores del Ministerio de Salud fueron reconocidos con designaciones en planta permanente y asignaciones de estabilidad. 

Trabajadores de la Salud Entre Ríos\nCrédito: Web: entrerios.gov.ar
Trabajadores de la Salud Entre Ríos\nCrédito: Web: entrerios.gov.ar

Como parte del cumplimiento de los derechos y del ordenamiento legal, el gobierno provincial, a partir del trabajo de distintas áreas del Ministerio de Salud, otorgó pases a planta y estabilidad laboral a los agentes de la cartera sanitaria entrerriana.

Se trata de 2.836 trabajadores del nivel central, hospitales y centro de atención primaria que cumplían con los requisitos. En Gualeguaychú la cifra es de 49 profesionales de enfermería, servicios, supervisores de áreas y administrativos.

A partir del Decreto Provincial Nº3360, se designó a 1.026 trabajadores en planta permanente; a 144 profesionales asistenciales de forma interina; y a 1.666 en estabilidad.

Las regularizaciones corresponden a cargos y estabilidad de: 1.776 agentes del escalafón general (en todas sus carreras); 698 de enfermería; 88 agentes sanitarios; 130 promotores de salud; y 144 profesionales asistenciales. La antigüedad mínima requerida para estas incorporaciones era de un año o más de prestación continua e ininterrumpida al 31 de Diciembre de 2016 y continuar con dicha prestación hasta la fecha de emisión de la norma.

Los agentes beneficiados con la regularización, serán comunicados a partir de un alta de toma de posesión con el nombramiento correspondiente. Las incorporaciones se efectúan con reconocimiento a partir del 1º de enero de 2018.

Además, Salud trabajó con todos los hospitales y centros del primer nivel de atención para conocer si había algún agente con medida disciplinaria, ya que esto podía ser un agravante en su designación (sumarios y faltas sin aviso que superen los 10 días, entre otros). Asimismo, con cada establecimiento se hizo un control de la antigüedad, prestación de servicio, y evaluación de desempeño de los agentes.

ORDENAMIENTO LEGAL

La medida de reconocimiento de estabilidad laboral y designaciones a planta permanente en cargos vacantes, comprende a los puestos existentes y disponibles en la Planta de Personal Permanente del Escalafón General (administrativos, obrero y maestranza, personal de servicio, técnicos, profesionales que no son parte de la Ley Nº 9.892 de Carrera Profesional Asistencial Sanitaria); Enfermería; y Agentes Sanitarios.

El cubrimiento de las vacantes se realizó por orden de antigüedad del agente y/o del suplente en su caso. Para quienes tenían estabilidad reconocida, ingresaron en primer lugar a planta.